domingo, 30 de septiembre de 2012

DAGA DE VELA 2.0


Hola, una nueva versión de la daga de vela de entrenamiento de esgrima antigua. Esta vez es un encargo realizado con mucho gusto y muy provechoso, jejejejeje. He conseguido un bonito escudo con el emblema de mi apellido a cambio. Comercio justo!!!



He utilizado el mismo acero que para mi daga, ya que los resultados han sido buenos. Pero con cambios en el diseño.


Esta hoja es mas estrecha en general, pero con una base mas gruesa y con caza puntas en la base. No pretendo  que sea una daga histórica o de recreación.


Es el diseño que me salio ese día y me gusto.  La vela es mas pequeña que la primera y con un diseño mas fino, pero protege lo suficiente la mano, para los entrenamientos que es de lo que se trata.


Tiene una decoración fina, mas útil que fantasiosa. Los gavilanes son rectos y con unas ligeras concavidades en los lados. Están remachados a la vela con 4 remaches de bronce.


La empuñadura es de madera de tropical y palo rojo, con separadores de cuero. La espiga esta remachada a el pomo de bronce, dando unión a todo el conjunto.


En fin al dueño le ha gustado que es lo importante, y el primer combate lo aguantó. A mi el escudo me ha gustado mucho, asi que estamos en paz.


Por cierto, aqui esta el escudo!!!


 Saludos a todos menos a uno.