viernes, 30 de mayo de 2014

SAX o SCRAMASAX

Hola, tarde pero aquí estamos. Esta es mi propia interpretación de un sax o scramasax, no tengo muy clara cual es la diferencia.



Esta fabricado con acero de disco de arado. Es un buen acero, muy duro y resistente. ademas de que he conseguido unos cuantos discos, que iré utilizando en próximas piezas.









La hoja esta recortada del disco y luego forjada la forma básica a martillazos, incluida la espiga. Finalmente he templado la hoja.  El lomo tiene un grosor de 5 mm y se va afilando hacia la punta. Retiene muy bien el filo.




La empuñadura es de madera de haya forrada de cuero, (tengo que aprender el cosido doble del cuero) la junta o salio del todo bien.




La guarda y el pomo son de acero inoxidable y el separador negro es de cuerno de toro. El conjunto va remachado.




En un lado del cuchillo esta escrito mi lema personal, y en el otro hay una serie de acanaladuras finas, mas como decoración que para quitarle peso. Por que es pesado, con casi medio metro es un arma robusta y contundente.




En fin, me falta la funda... pero creo que no esta a mi alcance. Seguro que seria una chapuza. Buscare un trueque favorable...




Un saludo a todos menos a uno.