Hola, se terminaron las vacaciones y volvemos a la rutina (santa rutina!!). Esta es una daga que utilizo como multiuso de habitación.
Explicación: la tengo en la mesa del portátil y me sirve para cortar el queso, el salchichón y demás viandas con las que me deleito mientras le doy a la tecla. También lo utilizo para recortar patrones dibujados en algún papel, sacar punta al lápiz, abrir cartas y todo lo que se me ocurre.
Descripción (mas o menos): hoja de acero inox 420 de 3 mm (como no!) de unos 19 cm de hoja y unos 12.5 cm de mango. Guardamanos de cobre y de acero inox 420. Las piezas están superpuestas pero no están unidas entre si.
El mango esta realizado con la técnica del cuchillo canario, con madera de haya (blanca) y de sapeli (la roja). Los separadores son de estaño comercial para manualidades.
El pomo es de bronce y tiene la espiga remachada a golpes. En un lateral del pomo se puede ver una especie de remache de acero un poco raro.
De remache no tiene nada. Es una broca de 3 mm que se rompió cuando intenté perforar el pomo y la espiga para poner un remache y asegurar mas el mango. Solución: lijar la broca y ya esta. No pude hacer mas.
No es mi mejor cuchillo, pero me gusta el agarre y el peso. Es ligera pero muy cómoda y con el centro de gravedad en la guarda.
Un saludo a todos menos a uno.
Hace 3 años
6 comentarios:
pero q lindos trabajos q te has mandado. Nunca me habia enterado de tu blog pero tengo q decir q es estupendo
un saludo desde Argentina
Gracias, un saludo.
Me recordo a las espadas de 300 jeje, muy buena, me gustó mucho la forma y el bisel, el cabo muy prolijo.
¡Saludos!
Bonito abrecartas, para tenerlo a mano siempre.
Muy buenos trabajos colega!!Enhorabuena!!
Un abrazo y gracias por tu comentario.
Marcelo, el artesano del puerto
chido cuchillito me gusto tiene un toque muy bonito esa empuñadura.
Dios!
Pero que cosa más bonita!
¿Has seguido algun modelo histórico, o es simple inspiración?
Me encanta
ENHORABUENA
Publicar un comentario