Hola, se terminaron las vacaciones y volvemos a la rutina (santa rutina!!). Esta es una daga que utilizo como multiuso de habitación.

Explicación: la tengo en la mesa del portátil y me sirve para cortar el queso, el salchichón y demás viandas con las que me deleito mientras le doy a la tecla. También lo utilizo para recortar patrones dibujados en algún papel, sacar punta al lápiz, abrir cartas y todo lo que se me ocurre.

Descripción (mas o menos): hoja de acero inox 420 de 3 mm (como no!) de unos 19 cm de hoja y unos 12.5 cm de mango. Guardamanos de cobre y de acero inox 420. Las piezas están superpuestas pero no están unidas entre si.

El mango esta realizado con la técnica del cuchillo canario, con madera de haya (blanca) y de sapeli (la roja). Los separadores son de estaño comercial para manualidades.

El pomo es de bronce y tiene la espiga remachada a golpes. En un lateral del pomo se puede ver una especie de remache de acero un poco raro.

De remache no tiene nada. Es una broca de 3 mm que se rompió cuando intenté perforar el pomo y la espiga para poner un remache y asegurar mas el mango. Solución: lijar la broca y ya esta. No pude hacer mas.

No es mi mejor cuchillo, pero me gusta el agarre y el peso. Es ligera pero muy cómoda y con el centro de gravedad en la guarda.
Un saludo a todos menos a uno.