martes, 1 de diciembre de 2009

PEQUEÑO Y PELIGROSO

Hola de nuevo, con un poco de retraso volvemos a la carga. Esta vez se trata de un pequeño puñal de acero inoxidable con mango de cuerno de ciervo.

Pido perdón por las fotos, pero son las únicas que tengo, son de móvil y con prisas.

Empieza la historia (intentaré no enrollarme demasiado). De ser bien nacido es ser agradecido, este puñal lo hice en agradecimiento a la persona que me regaló varios cuernos de ciervo. Explicaría que los cuernos se le caen solos a los ciervos, pero siempre hay incrédulos. En fin que como le estoy muy agradecido le hice un pequeño puñal.

La hoja es del "famoso" acero inox 420, es de espiga oculta con un pequeño pasador de bronce que no se ve (sobre todo con estas fotos) tiene la guarda en acero inox 420 y pomo en bronce. Decir que el pomo esta pulido porque inicialmente quería hacer un grabado (un escudo de armas), pero cada vez estoy mas convencido que el artista grabador de la familia NO soy yo.

Para compensar la añadí un remache compuesto en la hoja (con un pequeño dibujo), desgraciadamente no se ve un carajo pero les aseguro que esta ahí. Tanto la guarda como el lomo tienen un pequeño trabajo de lima, el lomo para mejorar el agarre y la guarda para nada en especial, solo ganas de hacerlo.

Decir también que cada vez estoy haciendo mas cuchillos y puñales con cuerno de ciervo, le he cogido el gustillo. He descubierto que se pueden lijar hasta quitar la parte marrón y sacar una especie de hueso color marfil muy bonito, pero eso sera en próximos "capítulos".

ACTUALIZACION: cambio de fotos por cortesía del propietario del cuchillo.

Un saludo a todos menos a uno.

1 comentario:

Axil dijo...

Jo, me encanta.

Pensaba que tenía tu correo, pero no lo localizo. ¿Te pones en contacto conmigo en el correo de mi perfil? En serio que te querría hacer un encargo...