jueves, 29 de diciembre de 2011

CUCHILLO FALCATA

Hola, se acaba el año pero no los cuchillos. Esta vez se trata de un cuchillo enterizo, forjado con acero de ballesta de un Seat Panda. La punta es lanceolada y ligeramente caída hacia delante.


La hoja tiene un grosor de unos 6 mm en la guarda disminuyendo hacia la punta. En el lomo tiene una sierra con dientes para rasgar y romper, mas que para serrar.


La empuñadura esta realizada con madera de roble (aunque parezca mentira) y tiene una fina capa de cuero entre la madera y el acero. Los remaches compuestos son caseros de cobre y hierro dulce.


Ahora viene lo bueno, la hoja esta templada en aceite, y terminada con percloruro férrico, se puede ver la marca del temple diferencial, por el contraste de grises.


La madera de roble también se ha tratado con percloruro. Después del tratamiento se limpia y se seca antes de introducirla en aceite durante 24 horas.


Este tratamiento de la madera es el que la oscurece y le da otro acabado. Apurando mucho se parece a la madera de wenge pero con la veta mas corta.


De todas formas la prueba me ha gustado (el resultado y hacerla), finalmente tiene una capa de laca mate.


La forma de falcata facilita mucho los movimientos de golpe y tajo. Siendo además mas cómodo para apuntar y realizar pequeños cortes.



En fin espero que os guste. Un saludo a todos menos a uno.

1 comentario:

JOU TOWERFAT dijo...

Es bonito, ya te vas acercando a la falcata, jeje.