martes, 25 de junio de 2013

DAGA DE CONCHA "SOCARRA"


Hola, otra daga mas de entrenamiento. Por lo menos de momento. Hay serias posibilidades de que al final no sea para entrenamiento y le saque filo a la hoja.



Es el primer intento de una daga de concha. Un poco mas espectacular de lo planeado, pero no me disgusta.


 La hoja es la mas larga que realizado hasta el momento para una daga. Con unos pequeños caza filos en su base, mas como decoración que como utilidad.


No soy muy partidario de los caza filos en las dagas de entrenamiento. No dudo que en una daga con filo fuera útil. Pero a nivel de la sala, no le veo la utilidad.


 Los filos son muy gruesos para quedar atrapados con un caza filos normal y hacerlo mas grande puede ser un riesgo innecesario.




Los gavilanes... esos si que son peligrosos. Es casi el principal motivo para convertirla en una arma blanca. Las varillas son de 5 mm pero como no tienen botón, resulta demasiado arriesgado utilizarla.



La empuñadura fue una recomendación de ultima hora. Una sugerencia basada en que tenia 3 cuernos de ciervo amontonados a la entrada del taller, y me preguntaron que para que los quería. De ahí a la explicacion de su utilidad y un ejemplo con la hoja y la concha casi terninada. El resto es fácil.



El cuerno lo ajuste a la concha y lo pase con cianocrilato para tapar los poros. Otra lijada y pulido. Pero era un cuerno viejo y un poco gris.


 Para darle un poco de color, se me ocurrió darle unas pasadas con el soplete. El resultado me gusto, así que tras unas nuevas pasadas de lija fina, termine.

 

La funda no tiene parece de la daga, ya se que lo normal es una funda recta y ajustada a la hoja. Pero simplemente, no tenia ganas. Me apetecía hacer una funda así, con puntas. Supongo que es para otro cuchillo, pero es lo que hay.


Unas pasadas con el soplete lo acabaron de estropear. Pero como algunos ya saben, el cuero y yo, solo nos soportamos lo justo.

En fin un saludo a todos menos a uno.


2 comentarios:

Axil dijo...

Vamos a ver... ¿tú quieres hacer vainas o torreznos?

(Muy mona la daga con cabo de ciervo)

Ferro dijo...

jejejeje, no me gusta el cueroooooo!!!