miércoles, 2 de octubre de 2013

ESPADA DE UNA MANO

Hola, con un poco de retraso pero aquí estamos. Hoy presento la primera espada funcional que he realizado. Anteriormente hice algunas espadas pero nunca han sido mis preferencias. Principalmente espadas para bodas. Bodas muy importantes para mi.

Esta vez va enserio. Todo empieza con un viaje a Toledo, allí lógicamente me dedique a visitar todos las tiendas que pude, preguntando por espadas para la practica de esgrima antigua.



Es desesperante ver como el 99% son espadas para turistas. Ojo!!! No estoy en contra. Es mas me parece perfecto y necesario. Al final son los que mas y mejor pagan.



En fin, preguntando se llega a Roma y yo llegue a Mariano Zamorano el único espadero que encontré con armas para esgrima y para turistas jejejeje. Lo bueno del asunto es que las fabrica él mismo en la tienda.



Es espadero muy peculiar con un carácter típico. Pero al final logre mi objetivo. Sacarle toda la información que pude, jejejeje y comprar un preforma de hoja de espada de una mano. Es decir una pletina de acero (bueno) con la forma de la hoja y la espiga. Este artesano tiene las preformas almacenadas y las utiliza según los pedidos.



Con mi tesoro en el coche volví a casa, maquinando lo aprendido y el futuro proyecto en la cabeza. Que decir tiene que de lo planeado a lo realizado hay un mundo, dos continentes, cuatro países y diez pueblos de diferencia.



A los datos, la espada es algo pesada o cabezuda con un punto de equilibrio a 14 cm de la guarda, pero tiene un buen manejo, por lo menos eso me dicen los instructores de la sala (gracias por los consejos), mas bien es falta de fuerza y practica en mi brazo.



La hoja tiene una flexibilidad buena tirando a medio. No es un chicle!!! Pero tampoco un palo (Un paloooooooooooooo!!!!!!!!).



El peso no lo se todavía bien, la bascula de cocina solo pesa un kilo y la baño me da entre 1.2 y 1.3. la pesare próximamente con algo mejor.



La espada esta bien para ser la primera, desde entonces ya he realizado otra, pero ha salido un modelo difícil de catalogar, por lo que otro día mas.



Seguiremos con los ensayos y pruebas, puede que la próxima sera  una de punta y corte? o un falcion? o  un sable? o a saber que cosas. Siempre que me recupere del codo... ya va haciendo de las suyas.




Un saludo a todos, menos a uno.

5 comentarios:

Axil dijo...

¡Tíiiiiio, esto ya son palabras mayores! ¡Nada menos que una espada, y con muy buena pinta, añado!

Me ha encantado el post. Y no sabía que Zamorano vendiera los aceros ya medio listos, con eso a lo mejor sí me atrevería algún día.

¿Qué te ha pasado en el codo?

Ferro dijo...

Hola, zamorano NO suele vender hojas hechas o a medio hacer. Casi se puede decir que le obligue. jejjejeje
Soy muy pesado y no me iba a ir sin una hoja, acabada o no.
En general nadie vende hojas. Pero con insistencia a veces!!! funciona.

El codo esta un poco fastidiado algo tipo tendinitis o similar, como dicen por aqui: "me hago viejo"

Anónimo dijo...

Hola.

Prudencia con Zamorano. No se si esas hojas las hara el pero lo que es seguro es que no las hace en su taller; y si es como la de las espadas que vende solo te va a servir para colgarla en la pared.

Tal vez me equivoque y sea una buena hoja, y ni mucho menos quiero quitarte la ilusion de tu compra. Pero cuidado contra qué la chocas o te quedarás sin ella.

En Toledo hay otra tienda de espadas que merece la pena ver, aunque no por su dueño (el señor Moreno), desde luego

Ferro dijo...

Hola anónimo, gracias por tu opinión.
De momento no tengo problemas, veremos con el tiempo.

Guillermo Rodilla dijo...

Vendes tus creaciones? Y si vendes alguna como se pueden comprar?