miércoles, 17 de septiembre de 2014

CUCHILLO DEPARTAMENTO CALIDAD 2

Hola, esta vez se trata de un cuchillo para mis compañeros del departamento de calidad. El anterior se lo llevaron unos ladrones. En este cuchillo he cambiado el diseño para ajustarme a las necesidades del trabajo.
 
  
La hoja es en inox. 420 y esta templada (lo templado que se puede un inox). Es una hoja enteriza, ancha, corta y ligeramente puntiaguda. 

 

Las ranuras en un costado son meramente decorativas. Al igual que la sierra invertida. Puede que sean un problema a larga si se acumula suciedad. Pero no debería llegar a ocurrir.


La empuñadura esta realizada con cachas de cuerno de ciervo, con unos trozos de cuero grueso haciendo de guarda y de pomo. Sujetadas con remaches de acero.


La funda es muy simple, y esta fabricada con cuero de ante teñido con betún de judea, que le da una rigidez mayor cuando se seca.

 


Toda la funda esta sujetada con remaches perforados (o como se diga) porque es una solución rápida y todavía no la había probado. Como no se va a lucir o llevar en el cinto, no necesita mas. Es solo para guardar el cuchillo en el cajón.


En fin con este calor, creo que ya lo tengo bien.

Un saludo a todos menos a uno.

2 comentarios:

Axil dijo...

Tus compañeros del departamento de calidad van a guardar en el cajón lo que a todas luces es un cuchillo de monte...

Si yo fuera del departamento de, digamos, contabilidad... casi que no les llevaría la contraria.

Ferro dijo...

Hola, perdón por no contestar, pero voy algo liado. Casi no llego a tiempo este mes.

El cuchillo es grande, pero... tu no has visto las calabazas que tienen que partir, jejejeje

saludos