martes, 23 de diciembre de 2014

DAGA DE VELA ALCOY

Hola como siempre un poco tarde pero aquí estamos. Seguimos con otra daga de vela. Esta vez es por encargo para un amigo. Incluso he intentado seguir las características y dimensiones que me pidieron. Pero como siempre, no es posible. La hoja mas larga, la vela mas redonda, los gavilanes mas largos, los caza filos al revés... Si están en el lado contrario. En el contrafilo y deberían estar en el filo.



En fin que soy un desastre para copiar o ceñirme a un modelo.



Pero bueno, la daga funciona. Es para entrenamiento en sala y de momento aguanta. Por lo que vi el otro día que coincidimos, el problema lo va a tener con el cuero de la empuñadura. Parece que se esta aflojando y desgastando bastante rápido.



Que el cuero no es lo mio, ya la saben todos. Pero es que encima este no es de buena calidad. Fatal!



El diseño no es muy complicado en si mismo. Un poco grande para según quien, pero manejable.



Cosas mejorables, muchas. La empuñadura, especialmente el cuero. El pomo es poco histórico.

Pero sobre todo el fallo de los caza filos al revés. Y no se puede dar la vuelta a la hoja como me han dicho todos. La hoja no es tan simétrica. Cosas del artesano y las manualidades.





Fotos del proceso, por una vez!






En fin que no es una mala daga, a mi amigo le ha gustado mucho. Parece que aguanta en lo esencial (maldito cuero) y he aprendido donde se deben hacer los caza filos. Que coste que para entrenamiento  en la sala, no me parecen tan importantes.  Al final siempre me dan por todos los lados y no gracias a los caza filos.







La super forja - barbacoa!




En fin espero que os guste y un saludo a todos menos a uno.

No hay comentarios: