jueves, 5 de marzo de 2015

DAGA DE VELA "D"

Hola, un poco tarde pero aquí seguimos. Otra daga mas para la colección.



Se trata de un modelo simple para entrenamiento en sala. Útil y sencilla sin decoraciones, que al final nunca sabes si le gustan a todos.



La daga es larga, unos 45 cm. La hoja es de acero de disco de arado.  No hace falta mucho para tener una buena y confiable hoja, sin peligro a que rompa entrenando (espero!) y lo suficiente resistente para que no tenga unas muescas muy feas a las primeras de cambio.



El proceso es simple, ya que este acero es duro y fácil de coger temple. Se recorta un trozo de acero con la radial. Luego se destempla y se endereza a golpes. Se calienta toda y se deja enfriar lentamente.



Al día siguiente se calienta y se empieza a formar la punta y la espiga. Se bajan un poco los filos, para marcar la zona a vaciar. Luego de enfriarse lentamente, se vacían los filos, se hacen los atrapa filos y se ajusta la espiga.


Ya podemos calentar y templar... jejeje a ver si se rompe. De momento con este acero no lo caliento mucho (rojo cereza, mas o menos) y enfriando en aceite es suficiente para coger un temple adecuado.



La daga "D" se llama asi por dos razones. La forma de la vela es mas redondeada que las anteriores (forma de una D) y es para un amigo D.

Tengo que reconocer que necesitó, de un ajuste posterior en la empuñadura, debido a mi mala costumbre de utilizar mi mano como modelo (es muy pequeña) y la tuve que agrandar.

Las pruebas en sala han ido bien, ahora a disfrutarla!!!

Un saludo a todos menos a uno.

No hay comentarios: