lunes, 24 de agosto de 2009

El lado oscuro

Hola, hoy toca banda sonora de Darth Vader, la marcha imperial, viva el lado oscuro!!!!.
Primero decir que tengo varios cuchillos pavonados y que habrán muchos mas, ya que es una técnica que me gusta mucho, debe ser por lo bien que disimula los fallos del lijado y pulido, jejjeje. También avisar de que hay varias técnicas, desde la simple de calentar mucho y enfriar en aceite quemado de motor mezclado con otros aceites (de freidora, de teca, de coco, en fin todo para llenar un bidón de 90 litros) para templar el acero, o la mas correcta de: "pavonar es facil" aunque cuesta cogerle el truco.

Esta fabricado en acero F500, (no se exactamente que serie), y el mango es de haya vaporizada (madera muy común, pero bonita), remaches de bronce. No tengo las medidas del cuchillo, pero el grosor es de 5 mm en el lomo. No es muy grande, y como casi siempre la empuñadura es algo corta, las suelo hacer para mi mano, que es pequeña, se siente.

Si se fijan en los cartuchos se pueden hacer una idea del tamaño (cartuchos del 12).

La empuñadura deja un trozo de hoja al descubierto, pueden pensar que es para hacer bonito, o que no sabía ajustar mejor la madera al perfil de la hoja, a su elección.

Como siempre deben perdonar la calidad de las fotos, pero es que no se mas, soy un mal fotógrafo. No se ni quitar la fecha de las fotos, jejejejee.

Bueno, esto es todo por hoy.

Un saludo a todos, menos a uno.

No hay comentarios: