jueves, 22 de octubre de 2009

COLECCION OLIVO

Hola, después de un pequeño lapsus (demasiadas aficiones, temporada de sepias, temporada de caza.....uffff), volvemos al ataque. Esta es un pequeña colección de cuchillos que tienen por común, un cabo de madera de olivo autóctono de mi tierra (motosierra y un trozo de olivo seco tienen la culpa) lo que le da un sabor especial, junto con unos dibujos muy bonitos.

Como se puede apreciar los cuchillos son de hace algún tiempo (año 2006) pero eso si, todavía no he aprendido a quitar la fecha de las fotos!!!!!
Están presentados en una caja de botellas de vino (estaba bueno), con mucho serrín grueso.

Todos los cuchillos están fabricados con acero inox 420 c, de la famosa hoja de 2 metros cuadrados. Como se puede ver son hojas enterizas remachadas con pasadores de bronce.


Si se fijan tienen grabado el nombre en latín de cada uno y si los ordenan correctamente se puede leer: "MAGISTER LUX SAPIENS", tampoco hay que ser un lince.


La traducción se la dejo al "Sr Google" y el porque del latín...... a su imaginacion.


Tienen un tipo de guardamanos, un poco especial, pero que es mas cómodo de lo que parece.

Espero que les gusten.

Un saludo a todos menos a uno.

3 comentarios:

Axil dijo...

Como siempre, preciosos.

Pregunta: ¿te pasas por algún evento de recreación medieval donde charlar? O, en su defecto ¿por alguna feria de cuchillería artesana?

Ferro dijo...

Respuesta: va a ser que no. Soy muy soso!!!. Me gusta ver los blog de los recreacionistas y demas, pero no voy a eventos. Soy cazador, pescador (en la mar), motero, tengo mujer y una niña (9 años) y ademas me gusta hacer cuchillos.....creo que esto lo explica casi todo!!!.

P.D. Pero contesto todo lo que quieras.

Anónimo dijo...

creo que tienes una aficion ancestral diria que ya nadie hace lo que tu haces,deberias de hablar con un señor de benagaucil que se llama hipolito marin su vida a sido la fragua y el martillo el hacia todo lo que tu quisieras en el hierro, te gustaria hablar con el e intercambiar opiniones,
porque no los pones a la venta,
pon les precio todas las obras de arte tienen un precio,
sigue con tu jovi.