martes, 6 de octubre de 2009

RECONSTRUCCIONES 2

Hola, seguimos con el reciclaje de hojas. Hoy toca un buen cuchillo de cocina que por azar del destino se rompió en dos trozos. Como la hoja era de buen acero, era "justo y necesario", hacer algo con ella.

La guarda es de acero inoxidable 420, la empuñadura es de carrasca (cortado un tronco con la motosierra) y el pomo es de cuerno de toro.


La caja es de una botella de vino (aquí se recicla todo, jejejejeje), y dentro hay espuma seca de flores forrada con tela roja de disfraces (queda mas bonito de lo que parece), la cual se marca con la forma del cuchillo mediante el viejo sistema de....... apretar muy fuerte.

Tendrán que disculpar la calidad de las fotos, pero se hicieron a ultima hora. Este fue un regalo expres, recibí la hoja un viernes por la tarde y la devolví "reciclada" el domingo a medio día. Todo esto sin desatender las obligaciones familiares del fin de semana......la compra al super, el paseo de rigor, la comida familiar del domingo etc. Vamos que casi fue un milagro jejeje.


El dueño del cuchillo (antes y después de romperse), se llama Paco. Espero que con este dato se entienda bien el pomo. Esta sujeto al cabo por un remache de bronce y la letra esta rellenada con masilla de madera.

Para finalizar, decir que esta fabricado con el método de espiga oculta, remachada con un pasador y ajustada al cabo con resina de epoxi, debido a que la espiga es muy corta. La espiga se recortó de la hoja sin dejar que se destemple, enfriando la hoja cuando se recortaba con la radial.
También tiene un pequeño filowork en el lomo de la hoja muy básico (hay que ver lo difícil que es limar un acero templado) y en la guarda.

Bueno esto es todo por hoy, saludos a todos menos a uno.

No hay comentarios: