viernes, 25 de septiembre de 2009

RECONSTRUCCIONES

Hola, si hay algo que me guste mas que hacer cuchillos, es: aprovechar hojas viejas para hacer cuchillos nuevos. Me gusta enfrentarme a la hoja (pedazo de acero o lo que sea), y hacer un nuevo diseño, útil y bonito. Realizar un buen cuchillo en condiciones difícil, me produce una satisfacción doble. Por una parte, hacer un cuchillo y por otra resolver un pequeño problema de diseño y fabricación.
Hoy toca uno de estos casos. Un machete para trocear carne y para despellejar (un skiner, pero grande), hecho a partir de un viejo machete oxidado. Antes ya se utilizaba para esto, y ahora también pero mas bonito, creo yo.

Como se nota, estas eran el original. El mio no es mucho mejor, pero por lo menos no esta oxidado, jejejejejeje.

El cuchillo tiene una serie de incrustaciones de bronce en la hoja, en forma de estelas que surgen de el orificio original de la hoja (no tengo ni idea porque estaba ahí), utilidad....ninguna simple decoración para disimular el agujero original.

La empuñadura es de algarrobo en los extremos, mientras que la parte central, es de haya vaporizada. Remaches de bronce, y pequeña guarda de aluminio.

Por ultimo decir que el dueño estaba encantado, por lo bonito y practico (o eso me dijo para hacer la pelota), como es de acero (y el dueño no es muy cuidadoso), supongo que ahora estará tan oxidado como cuando me lo dieron, pero en fin ese no es mi problema.

Un saludo a todos menos a uno.

No hay comentarios: