Hola, dedico esta entrada al gran maestro Mariano Gugliotta. Sus cuchillos son verdaderas obras de arte, es increíble las demostraciones y los vídeos de las pruebas a las que somete a sus cuchillos. El cuchillo que muestro hoy es un pobre copia inspirada en sus cuchillos de "piedra".
La hoja esta endurecida en la fragua y templada en aceite (mezcla secreta de todo tipo de aceites, jejejejejejej), con esto se aumenta la resistencia de la hoja. Aunque nunca se podrá templar correctamente un acero inoxidable, por experiencia he comprobado que mejora notablemente las características de la hoja.
La empuñadura es de cuerno de ciervo "extremeño", lijado y pulido hasta el blanco marfil para dar la apariencia de un viejo colmillo (aunque no lo parezca, esa era la idea). Después una pasadita de soplete (desde lejos y rápida) para conseguir esos tonos amarillentos que le dan aspecto de antiguo (o eso creo yo).
He realizado varios intentos de encabar la parte superior de la empuñadura con hilo de lino crudo. Pero no me ha gustado ninguno, aunque no descarto volver a intentarlo si encuentro hilo más grueso. Lamentablemente no tengo fotos del proceso, estaba pescando en la playa a las 01.00 de la noche, y entre picada y picada, pues eso, a enrollar hilo en el cuerno, jejejeje. Por cierto de pesca poco, poco, eso si lo pasamos bien.
Espero que les guste, aunque los originales de Mariano Gugliotta, son insuperables.
Espero que les guste, aunque los originales de Mariano Gugliotta, son insuperables.
Un saludo a todos menos a uno.
2 comentarios:
Perdón por la entrada pero no se que pasa con el editor.
Hola Ferro, pero que buenos trabajos, el de la memoria es muy original!
El maestro Gugliotta es un artesano brutal (Creo que ni siquiera es humano jeje).
Me encantó la idea de recrear un colmillo (Excepto por los remaches, pero de todos modos es de metal XD). Felicitaciones y a seguir mostrando.
Saludos
Publicar un comentario