jueves, 7 de abril de 2011

MACHETE CARRASCA


Hola, mientras practico con mi "amigo el cuero" en el tema de las fundas para los cuchillos, vamos colgando algún cuchillo mas.

Es un machete bastante grande, unos 20 cm de hoja y unos 18 cm de empuñadura y 3 mm de grosor.


La hoja tiene forma afalcatada (nota mental: tengo que hacerme una falcata un día de estos) con un gancho para pieles en el lomo.


La hoja esta templada en aceite (todo lo templado que puede estar el inox. para los puristas) y revenida en la fragua a ojo.


Esta decorada con una estrella perforada en la base y un filowork básico en el lomo, que se repite en el lomo de la guarda.


La guarda esta compuesta fabricada en acero inox 420 sobre varias piezas de cuero con un separador de aluminio.


La empuñadura es de madera de ciprés, separadores de cuero y aluminio, micarta blanco marfil, y un gran trozo de carrasca vieja. Digo vieja porque la saque de un tronco para leña que sujetaba una puerta desde hace baste tiempo y ya era viejo cuando lo pusieron ahí.


Este machete no tiene pomo, pensé en hacer una pequeña placa de cuerno de toro pero después de lijar la madera de carrasca y ver lo dura que esta dudo mucho que le hiciera falta.


Total un machete bastante bonito y funcional.


Un saludo a todos menos a uno.

2 comentarios:

CAYO FULVIO LICINUS dijo...

El día que hagas una falcata...lloraré de emoción y moriré de envidia, pq viendo tus trabajos te saldrá de coña ( y miraré resignado la que me hice yo a desbaste). Un saludo maestro, por cierto,¿ pq sale un perro cuando pincho lo del cuero?

Ferro dijo...

Hola, gracias pero yo también trabajo muchas veces por desbaste y después templo la hoja. Se puede templar bastante bien. Técnicamente debería ser casi lo mismo que trabajar una hoja a golpes.
Lo del perro es una vieja historia,resumiendo: se me da fatal trabajar el cuero!!!

un saludo