miércoles, 25 de mayo de 2011

EL CORTELL

Hola, hoy toca una pieza híbrida. Se trata de un "cortell" el arma de los "Almogavers" y con la cual sembraron el terror por allí donde pasaban (la venganza catalana).
Esta realizado con una vieja pieza agrícola que me regalaron.

El filo ya estaba templado y solo he retocado un poco la forma y el vaciado de la hoja.

Después le añadí las cachas con madera de haya y las remache con acero.

Para darle un aspecto mas viejo, la hoja la froté con un paño húmedo con ácido clorhidrico y la dejé a la intemperie varios días para que se oxidara un poco. Luego se pule a mano y se queda la patina oscura de viejo.

Tengo que actualizar las fotos ahora los remaches ya están oxidados y la madera mas oscurecida que cuando hice estas fotos. Aunque realmente para ser mas realista debería forrar todo la empuñadura con cuero (todo llegara).

Debo agradecer la información original para la idea a el foro de los almogávares. Aunque no se vaya a utilizar en ningún evento de recreación, solo lo hice para mi.

Sin mas intención que aprovechar una pieza de acero vieja, me despido.

Un saludo a todos menos a uno.

3 comentarios:

Axil dijo...

Me encanta el acabado "envejecido". Eso de frotar con ácido y dejar oxidar aposta una pieza recién terminada tiene que dolerte un poco ¿no?

Ferro dijo...

Hola, no creas que duele tanto. Duele mas cuando se oxida la hoja con una mancha claramente similar a una huella digital que alguien dejo al coger el cuchillo por donde no debia.
Un saludo.

Axil dijo...

Sí, eso de la gente acostumbrada al acero inoxidable sobando acero al carbono es complicado. Tengo yo por aquí un yelmo pulido a espejo lleno de dedazos de óxido, que si lo sé lo plastifico antes de sacarlo por ahí.