jueves, 22 de marzo de 2012

DAGA FLORETE

Hola, hoy se trata de una daga un tanto especial. Esta realizada con una hoja de florete de esgrima deportiva, que amablemente me ha cedido Nestor. Por eso esta daga es para él.


Las hojas de esgrima deportiva, son muy flexibles, pero también se rompen. Con una de esas intente hacer una daga mas o menos bonita.


Lo primero fue destemplar la hoja. Después viene lo divertido, a golpes con ella y a ver que sale. Tiene su complicacion, pues con una hoja tan fina, no sabia que se podría hacer.


Pero desde el principio me propuse dejar el sello de la hoja, me pareció muy importante que se aprecie el origen de la hoja.

Para el cabo, me pareció importante que la madera no pesara mucho para intentar guardar un buen equilibrio.


La hoja salio con un filo estupendo, si acaso un poco estrecha después de desbastar. Pero como suelo decir los cuchillos no son malos, son las personas. ¡Es un estupendo abre cartas !


Cada cual puede ver lo que quiera, en el diseño. A mi y a Nestor nos gusto.



Un saludo a todos menos a uno.

No hay comentarios: