lunes, 17 de agosto de 2009

Para "Formatear"


Hola, primera entrada con fundamento. Cuchillo especialmente fabricado para mi amigo Alberto.

Se trata de un "supuesto" cuchillo de cocina, en acero inox. 420, como veréis la mayoría de mis cuchillos son con este acero. Explicación; compré una plancha de 3 mm y de !!!! 2m X 1m !!!!! así que imaginar si salen cuchillos.


El mango es cuerno de ciervo "Extremeño", bueno, bueno. Con dos pasadores el de arriba de bronce de 3 mm, y el de abajo de acero inox. de 4 mm.
¿Por que?
Para ser original, mas bonito o ¿por qué se fue la broca al taladrar?. Cada uno que piense lo que quiera, estamos en un país libre o eso dicen. Pero la próxima vez me aseguraré de fijar bien el cuerno, antes de taladrar.


Bueno y para terminar, un pequeño secreto. Este cuchillo tiene una "peculiaridad" (como dicen en mi trabajo), está diseñado y pensado para un informático, ¿ y qué tiene de especial?.

Pues que en el pomo esconde una memoria de 2 GB kingston. Aprovechando que el cuerno es blandito en el centro, hice sitio para meter la memoria, sellarla con resina de epoxi, dejando solo la salida USB.



No es muy original el sistema, pero funciona. Dos clavos de Cobre fijan el cuero, uno sirve de pivote y el otro de pasador, luego mediante un cable usb, se conecta al ordenador. Como cortesía decir que le puse un montón de recetas de cocina, por si no sabe que cocinar.

En fin esto es todo por hoy.

Saludos a todos menos a uno.

4 comentarios:

Axil dijo...

¡Un cuchillo artesanal con una USB dentro! ¡Me encanta!

¡Y te has comprado una plancha tamaño puerta para hacer cuchillos! ¡Me siento taaaan identificado!

Un saludo, y a ver qué tal esos trabajos; que la cosa promete.

Temujin dijo...

jajajaja lo del USB es, es... Logico!! Ahora no entiendo como no lo traen todos los cuchillos!
Hablando en serio, es el sueño de algun amigo geek que asiste a asados con su cuchillo.
A proposito, gracias por los datos del pavonado.

Ferro dijo...

Gracias por los comentarios, espero ser fiel con las entradas.
Hay material para muchooooooooooo tiempo.

un saludo.

Alberto dijo...

Hola a todos.
Soy el afortunado usuario de este cuchillo (gracias por el regalo, Ferro) y además de lo que comenta aquí hay otra cosa que he descubierto hoy, que está muy afilado y casi me he rebanado el dedo, jeje.